Overplucked eyebrows trend on woman

Instagram/rebekahtate

1. Los peinados grandes son lo que no debes hacer

“¡Pero todo el mundo dice que el volumen en el cabello es algo bueno!” algunos podrían comentar. ¡Y definitivamente lo es! Pero demasiado volumen puede convertir un peinado caliente en un desastre con bastante rapidez. “Con demasiada frecuencia, una clienta madura piensa que debe tener estatura”, dijo a The List el propietario de un salón de la ciudad de Nueva York. 

Big Hair fashion mistakesBig Hair fashion mistakes

Instagram/gini_and_more

“El cabello revuelto puede hacer que cualquiera parezca mayor”, explicó el propietario. “El volumen es diferente y puede parecer moderno y elegante”. Sin embargo, el cabello demasiado burlado, especialmente los estilos que implican el uso de laca para el cabello, pueden tener el efecto secundario involuntario de envejecer rápidamente a una persona. En su lugar, invierta en un champú voluminizador y deje el peine provocador.

2. Cabello largo y largo

Las mujeres a menudo intentan esconderse detrás de su cabello, pensando que el cabello largo cubrirá más fácilmente cualquier imperfección o enmascarará otras inseguridades corporales. Pero en un esfuerzo por tener un cabello joven y suelto, muchas mujeres corren el riesgo de lograr lo contrario: verse mucho mayores.

Woman with very long hairWoman with very long hair

Flickr/hair freaky long hair

“Demasiado tiempo siempre envejece a una mujer”, dijo el estilista de celebridades Mitch Stone a The List. “No estoy hablando más allá de tus hombros, sino mucho más que la dama gato (no confundir con la mujer gato)”. Stone califica a la “dama de los gatos” como pasar por las costillas. En cambio, este estilista dice que las mujeres deben optar por un peinado bob más largo que no las agobie con todo ese cabello.

3. Lápiz labial a juego con tu atuendo

Este puede ser complicado. Es de conocimiento común entre los obsesionados con el maquillaje que siempre es bueno coordinar el lápiz labial con su atuendo, como usar un toque de lápiz labial rojo para compensar un atuendo que de otro modo sería aburrido. Pero donde dibujamos el delineador de labios en la arena es cuando se trata de combinar el color de los labios con su atuendo.

Woman matches lipstick to outfit trendWoman matches lipstick to outfit trend

Instagram/suzanne_keizer

Si alguien lleva un suéter rosa chicle, por ejemplo, le recomendamos encarecidamente que no lo combine con un lápiz labial rosa chicle. ¿Por qué? Porque este nivel de coordinación generalmente se considera un “estilo mamá”, lo que significa que sus días de estar a la moda han terminado hace mucho.

4. Los jeggings son un 2 por ninguno

Imaginamos que la mayoría de las mujeres que están comprando un par de jeggings están pensando en cómo pueden obtener dos beneficios por un par de pantalones. Por un lado, se dice que este estilo particular de pantalones es mucho más cómodo que los jeans, pero por otro lado, ¡todavía se ven como jeans! 

Woman wearing jeggingsWoman wearing jeggings

Flickr/Tina DupreeNo estamos aquí para discutir la comodidad de los jeggings, sino para reiterar la verdad obvia pero dolorosa de que los jeggings definitivamente no son jeans. Mientras que los jeans adecuados se cortan para favorecer la figura, los jeggings hacen lo contrario. El material delgado muestra todos los bultos y protuberancias que vienen con la edad, y ellos mismos pierden rápidamente su forma.

5. Las joyas grandes y llamativas son demasiado

Los collares de declaración reciben ese nombre porque hacen exactamente eso: hacen una declaración; lo entendemos. A veces, mientras compra en una joyería, ese collar grande, intrincado y llamativo puede llamar la atención de un comprador. Pero, en términos generales, la gente debería tratar de resistir la tentación de comprar esa pieza más ruidosa.

Gaudy big necklace jewelry young woman Gaudy big necklace jewelry young woman

Instagram/theaudonewholiftsLa bisutería, o las piezas que parecen provenir directamente de las herencias de un pariente fallecido, pueden envejecer inmediatamente a una persona. Estos grandes accesorios pueden abrumar a alguien. En cambio, la mejor declaración es dejar que brille su belleza natural. Cambie esa pieza de declaración y, en su lugar, opte por usar piezas simples que estén más de moda.

6. Un falso bronceado exagerado

El bronceado es una de las acciones comprobadas número uno que envejece la piel rápidamente. El daño que los dañinos rayos solares pueden causar en la cara de una persona puede crear arrugas profundas, líneas finas y una sensación de cuero que no es agradable para nadie. Por eso, a veces las mujeres deciden contrarrestar esta tendencia al envejecimiento mediante el uso de un bronceador falso.

Woman with bad fake tanWoman with bad fake tan

Flickr/LegLuvrUK

Pero si bien estos bronceadores falsos pueden no arruinar la piel de alguien, aún pueden arruinar un atuendo perfectamente bueno. Esto se debe a que tener un tono demasiado oscuro de forma antinatural puede llamar la atención sobre las imperfecciones en la cara, sin mencionar la dificultad que conlleva combinar un bronceador falso con la piel y el placer de convertir la cara en un tono naranja Oompa Loompa.

7. Cejas demasiado depiladas levanta las cejas

Una tendencia alucinante que ha llegado y (con suerte) se ha ido es el fenómeno de esas cejas delgadas y de formas extrañas que se parecen mucho al Gateway Arch de St. Louis. Es ese estilo característico de exceso de depilación que dominó a principios de la década de 2000 cuando las celebridades se pusieron las cejas apenas visibles. Pero la década de 2000 llegó y se fue, y también debería hacerlo esta desconcertante tendencia de cejas.

Overplucked eyebrows trend on womanOverplucked eyebrows trend on woman

Instagram/rebekahtate

Más allá de parecer peculiar, la razón por la que el exceso de ropa puede hacer que una persona se vea seriamente mayor es porque la tendencia está muy pasada de moda y, bueno, antigua. Usar una tendencia de 20 años en la cara puede envejecer rápidamente a una persona, haciéndola parecer fuera de lugar y, francamente, obsoleta.

8. La tendencia del vestido de jersey

Comprendemos por qué los vestidos de jersey se han convertido en los favoritos en los armarios de muchas mujeres. A todo el mundo le encanta llevar una camiseta cómoda. Entonces surge el pensamiento: ¿por qué detenernos solo en nuestras caderas? ¿Por qué no extender el dobladillo de esa camiseta hacia abajo y convertirla en un largo completo? Pero hay un montón de razones por las que esta lógica simplemente no funciona. 

Woman wears baggy jersey dress Woman wears baggy jersey dress

Flickr/David Ryan

Los vestidos de jersey pueden ser cómodos, pero también pueden envejecer a una persona con bastante facilidad. La tela de algodón se adhiere a todas las imperfecciones y se amontona en los lugares equivocados. Estos vestidos también se arrugan fácilmente y su calidad liviana significa que un vestido de punto nunca parece caro. En su lugar, quédese con camisetas o, si uno simplemente debe tener un vestido, use un camisón en la comodidad de su propia casa.

9. Pasteles de la cabeza a los pies

Los pasteles están muy de moda, tanto que algunos incluso optan por llevar atuendos amplios y monocromáticos del mismo tono de rosas pálidos o azules. Y para las mujeres mayores, esta tendencia podría ser bienvenida. A medida que envejecemos, nuestros tonos de piel a menudo se desvanecen y se vuelven más claros, combinándose bien con un tono pastel.

Woman in full pastel outfit trendsWoman in full pastel outfit trends

Instagram/xsummerafternoonx

Pero debido a esto, demasiados pasteles pueden tener el efecto de lavar a una persona y hacer que parezca mayor. En su lugar, combine un pastel con un par de jeans oscuros u otra pieza contrastante. Y si uno simplemente insiste en colores suaves, opte por neutros como un beige o un blanquecino en lugar de un verde bebé.

10. Faldas largas hasta el suelo

Estamos agregando faldas largas hasta el suelo a esta larga lista de tendencias hasta el suelo que nos hacen parecer mucho mayores. Si bien algunas mujeres pueden optar por dobladillos más largos a medida que envejecen, deben proceder con mucha precaución.

Woman in long skirt trendWoman in long skirt trend

Flickr/ribbon_satin

Estas faldas hasta el suelo pueden hacer el trabajo de ocultar nuestras piernas, pero también esconden casi todo el resto de la figura de una mujer. Si alguien va a usar una de estas faldas largas, asegúrese de combinarlas con una blusa más estructurada y ajustada. Las faldas largas con blusas más holgadas pueden cruzar fácilmente la línea de moda a desaliñada.

11. Cakey, maquillaje en polvo

A medida que las personas envejecen, las imperfecciones y el daño solar comienzan a aparecer cada vez más en la piel, especialmente en la cara. Y para algunas mujeres, la búsqueda para cubrir esas manchas puede significar empacar mucho maquillaje facial cakey. Pero eso podría estar haciendo más daño que bien.

Woman in thick powdery makeupWoman in thick powdery makeup

Instagram/evefreimane

Incluso para las mujeres jóvenes que no están tratando de encubrir tal daño, empacar una tonelada de maquillaje facial casi de inmediato hace que alguien parezca mucho mayor. En su lugar, concéntrese en usar bases en crema o humectantes con color. Y cuando sea necesario agregar un poco de polvo, aplíquelo solo en las áreas que lo necesitan en lugar de en todo el rostro.

12. Cubrirse demasiado el cuello

Cuando se trata de imperfecciones o áreas de las que nos sentimos cohibidos, la reacción instintiva a menudo es encubrirlo. A veces eso podría significar aplicar maquillaje y otras veces podría significar dobladillos extendidos. Pero cuando se lucha contra el envejecimiento de la piel del cuello, a veces cubrirse no es lo mejor.

Woman wearing turtleneckWoman wearing turtleneck

Flickr/bootar

La piel de los cuellos se afloja con la edad y muchos optan por ocultar esos signos del envejecimiento usando muchos cuellos de tortuga. Pero esa elección de moda podría hacer que las personas envejezcan aún más. Un ajuste demasiado ajustado puede llamar la atención sobre esa área problemática, y usar un jersey de cuello alto oscuro puede contrastar la decoloración del tono de piel con un tono oscuro con demasiada dureza.

13. Llevando el mismo peinado durante años

¿Por qué meterse con la perfección? Cuando se trata de nuestros peinados, a veces nos encontramos con el que es exactamente lo que deseamos y de repente no queremos volver a tocar un solo cabello de nuestra cabeza. Pero incluso los mejores peinados se desvanecen con el tiempo y pueden comenzar a envejecer a una persona.

Lisa Rinna same hairstyle trendLisa Rinna same hairstyle trend

Instagram/lisarinna

14. Los lápices labiales oscuros dejan una mala huella

A veces, es posible que nos sintamos de mal humor y, en otras ocasiones, es posible que deseemos coincidir con la estación más fría que nos rodea, pero cualquiera de las ocasiones suele requerir un labio oscuro. Y aunque este look puede estar de moda, también podría estar envejeciendo a alguien sin querer.

Woman wears dark lipstickWoman wears dark lipstick

Instagram/camilamourak

A medida que envejecemos, nuestros labios inevitablemente se vuelven más delgados y pálidos, y esas líneas que alguna vez fueron fuertes que delinean los labios se vuelven más desvaídas con el tiempo. Un labio oscuro a menudo puede acentuar estos signos de envejecimiento, haciendo que un labio más delgado sea aún más pronunciado. Además, a medida que los labios se vuelven más propensos a secarse, un tono oscuro puede resaltar cada hendidura de los labios.

15. Joyas a juego

Cuando se trata de moda, es bastante seguro decir que Coco Chanel es la experta. Entonces, nos referiremos a ella cuando se trata de joyas: Chanel una vez aconsejó a las mujeres: “Antes de salir de la casa, mírate en el espejo y quítate una cosa”.

Woman wears matching jewelry trendWoman wears matching jewelry trend

Instagram/nerdsquared

Al igual que las piezas llamativas pueden envejecer a alguien, los accesorios demasiado combinados también pueden hacerlo. Usar ese collar de burbujas con sus aretes y brazalete a juego no solo puede pesar a alguien, puede agregar años a su estilo. En su lugar, tome esos conjuntos a juego y divídalos para usarlos por separado con diferentes atuendos, creando looks más variados (y mejores).

16. Los patrones florales están fuera

A veces es agradable detenerse y admirar las flores. Eso está muy bien cuando se trata de un agradable paseo primaveral al aire libre, pero cuando se trata de comprar en una tienda departamental local, en realidad no recomendamos admirar todas esas flores. Estos patrones a menudo pueden estar desactualizados y envejecer a quien los usa.

Woman wears floral patterned dressWoman wears floral patterned dress

Instagram/tooshorttopincurl

Los patrones florales más grandes a veces pueden coquetear con esa línea precaria entre lo divertido y lo llamativo, y esa nunca es una línea segura para los pies. Para los amantes de las flores, a veces los patrones florales más pequeños se ven mucho mejor y más jóvenes. Para otros estampados, opta por patrones más abstractos o geométricos en lugar de diseños como estampados de animales y lunares.

17. Ropa interior mal ajustada y expuesta

Hay toneladas de opciones de ropa interior que básicamente pueden funcionar con cualquier atuendo ahora, y muchas de ellas están diseñadas para hacer milagros. Incluso Kim Kardashian ha comenzado a vender una línea de ropa interior de “alta gama” que incluye medias de una pierna y cintas de moda en tonos de piel.

Woman exposing undergarments trendWoman exposing undergarments trend

Flickr/320828282

Así que ya no hay absolutamente ninguna excusa (ni nunca la ha habido) para usar ropa interior expuesta. En serio, guarda esas antiestéticas correas. Pero, ¿qué es aún peor, según los expertos en moda? Usar ropa interior mal ajustada que crea esas líneas antiestéticas incluso debajo de los mejores atuendos, eso es lo que pasa. Afortunadamente, ese problema se puede resolver fácilmente obteniendo una medición rápida en cualquier tienda de lencería local.

18. Trajes grandes y holgados

A medida que las personas envejecen, muchos deciden que su mejor opción es ir más holgados en lo que respecta al ajuste de su ropa. Esa reacción, combinada con el hecho de que la ropa más holgada ha vuelto a estar de moda, hace que sea aún más tentador comprar ese vestido grande, parecido a una tienda de campaña, que cuelga en la tienda favorita de uno. Pero mantén esa mirada en la percha.

Baggy dress on womanBaggy dress on woman

Instagram/vivvy_dUsar un atuendo completamente demasiado grande puede hacer que uno parezca mayor, ya que no hace nada para acentuar ninguna forma en el cuerpo. En su lugar, combine una pieza holgada con algo un poco más ajustado, como un par de pantalones más holgados con una parte superior más estructurada.

19. Las mangas largas consiguen que te critiquen

Casi todas las personas tienen un área en su cuerpo de las que se sienten cohibidas. Y a medida que envejecemos, para muchas personas, esa área problemática está en los brazos, especialmente en la parte superior del brazo donde la piel parece colgar, hundirse y ondular.

Long Sleeve trendLong Sleeve trend

Instagram/lulaoreastefanielkochapski

Una reacción natural suele ser querer cubrirse los brazos. La esperanza es que el uso de mangas largas oculte el problema y, con suerte, podría llamar menos la atención sobre esa área del cuerpo. Pero usar mangas largas exclusivamente podría, en cambio, lograr lo contrario. Nadie notará algunas imperfecciones en los brazos en la playa, pero notará a una persona sudando a través de su camisa de manga larga, y se preguntarán por qué.

20. Tan, pantimedias brillantes

Nada arruina un buen atuendo como un mal par de mallas. Hace años, se consideraba una locura pensar en salir de casa con falda y sin medias. Pero los tiempos están cambiando, y estas prendas interiores destinados a hacer que la piel joven mirada en realidad podría envejecer a una persona aún más.

Tan pantyhose on womanTan pantyhose on woman

Flickr/ptxdview

“Sé que es un poco controvertido, ya que son un elemento básico de la mayoría de los guardarropas de las mujeres, pero encuentro que las medias están envejeciendo”, dijo la estilista Roxie Nafousi en un blog de moda. En pocas palabras, este estilo ha pasado de moda durante mucho tiempo. Pero si alguien insiste en usar mallas, es mejor quedarse con estilos opacos y tonos oscuros como el negro o el azul marino.

21. Delineador de ojos oscuro y pesado

Cuando se trata de la verdad, nos gusta enfatizarla. Pero cuando se trata de delineador de ojos, sinceramente, es mejor no ponerlo tan grueso en absoluto. El delineador de ojos oscuro y pesado puede hacer que una persona parezca mucho mayor por varias razones.

Woman looks older in dark eyelinerWoman looks older in dark eyeliner

Instagram/mommodel1881

Primero, los maquilladores dicen que el delineador de ojos grueso puede sobrecargar la cara incluso de los usuarios más jóvenes de maquillaje, agregando accidentalmente años a la apariencia de uno. Además, a medida que el maquillaje se desvanece y se mancha a lo largo del día, el delineador de ojos oscuro puede atascarse en las arrugas, hendiduras y líneas finas alrededor de los ojos. Y con todas esas manchas, ese delineador de ojos negro podría acentuar aún más todos esos problemas que a menudo tratamos de ocultar.

22. Bolsos pequeños y rígidos

Antes de hablar del bolso perfecto, hablemos de hablar del bolso perfecto. Con eso queremos decir, llámalo bolso, llámalo bolso, pero no lo llames cartera. No importa qué bolso se use, llamarlo billetera envejece inmediatamente incluso el accesorio más moderno.

Tiny purse trendsTiny purse trends

Instagram/styledby_jamielewisAhora que eso está fuera del camino, hablemos de bolsas. Elegir el correcto es crucial. Un bolso de cuero pequeño y estructurado puede parecer elegante, pero puede envejecer a una persona y acercarse demasiado al territorio del “bolso de la abuela”. En su lugar, pruebe con un estilo más holgado que sea un poco más relajado y juvenil.

23. Quítese el broche

Ahora abordemos el tema de una declaración de moda pasada de moda: el broche. Tal vez alguien tiene un broche que se ha transmitido de generación en generación, o tal vez se encontró con un broche llamativo en una tienda vintage. Independientemente de la situación, tal vez sea mejor mantener este accesorio en particular escondido en un joyero. 

Young woman wears broochYoung woman wears brooch

Instagram/dear_handmade

Ha pasado mucho tiempo desde que los broches estuvieron de moda, y ahora, desafortunadamente para algunos, estas piezas se han considerado demasiado chillonas, viejas y fuera de lugar. Para decirlo sin rodeos, la mayoría de los atuendos están mejor sin el brillo de un broche, así que deja de lado este paso en falso de la moda.

24. Pantalones cortos y capris para agua alta

Los pantalones cortos pueden ser difíciles para las personas. En la experiencia de algunas personas, a medida que envejecen, tienen menos ganas de exponer sus piernas. Para otros, podría ser que usar pantalones cortos los haga sentir incómodos y cohibidos. Por esas razones, a medida que el clima se vuelve más cálido, esas mismas personas pueden decidir usar pantalones de agua alta o capris como alternativa.

High water pants High water pants

Flickr/Fred Clark Jr

Pero es probable que esos estilos particulares de pantalones envejezcan a una persona sin que se dé cuenta. La mayoría de los pantalones capri se cortan a la mitad de la pantorrilla y son poco favorecedores, a menudo dando la apariencia de acortar las piernas de una persona y hacer que parezcan más pesadas. En su lugar, opte por un pantalón culotte más aireado o una falda que se corte a la mitad de la pantorrilla.

25. Nunca usar jeans

En la mente de algunos, nada dice juventud como un buen par de jeans. Y por alguna razón, este sentimiento a veces se ha traducido en mujeres que creen que a medida que envejecen, ya no es aceptable usar un par de jeans.

Jeans thrown in trashJeans thrown in trash

Flickr/Perfectly Good

Pero estamos aquí para decirte que un buen par de jeans es para todos y debe ser un elemento básico en cualquier armario, sin importar la edad. Siempre que los jeans en sí sean favorecedores para el tipo de cuerpo en particular, estos pantalones de mezclilla pueden hacer que cualquier atuendo sea más juvenil. Así que deja de evitar los jeans y úsalos todo lo que quieras.

26. Usar colores poco favorecedores

Cuando estamos en un viaje de compras o cuando nos desplazamos por las páginas en línea, la mayoría de las veces podemos elegir entre una amplia gama de colores cuando se trata de nuestra ropa. Pero eso no significa que todos los colores sean para nosotros. En cambio, hay ciertos colores que pueden resultar poco favorecedores para algunos tonos de piel.

Blonde woman in yellowBlonde woman in yellow

Instagram/kellimich927

Una simple regla general es que las personas con tonos de piel más cálidos tienden a verse mejor con colores más cálidos como melocotones, corales, rojos y dorados. Los tonos de piel fríos tienden a verse mejor en tonos más fríos como azules y verdes. Un truco para identificar un tono de piel es que los tonos más cálidos tienden a broncearse con el sol, mientras que los tonos más fríos son más propensos a quemarse con el sol.

27. Cualquier cosa de lana

Deja la lana. Repetimos, dejamos la lana. Incluso en los momentos en que la lana se considera estar a la moda, no es una buena opción de tela para cualquier persona que está tratando de mirar un poco más joven. Eso se debe a que esta tela pesada básicamente grita “viejo”. 

Woman wears tweed outfitWoman wears tweed outfit

Instagram/valentinamodach

En cambio, cualquiera que intente optar por el estilo masculino debería optar por telas más favorecedoras. Algunas alternativas incluyen telas para trajes con patrones como telas a rayas o cristales de ventana. Estas opciones serán mucho más favorecedoras y probablemente se ajustarán mucho más cómodamente que esa tela gruesa de lana.

28. Demasiado rubor

Durante años, las mujeres han estado usando rubor para tratar de lograr ese aspecto juvenil y radiante. Un poco de colorete rosado en las manzanas de las mejillas puede ser de gran ayuda. Pero demasiado sonrojo puede terminar llevando una mirada demasiado lejos.

woman in too much blushwoman in too much blush

Instagram/grimpeachy

En cambio, demasiado rubor puede hacer que una persona parezca mayor rápidamente. La clave con el rubor es usar lo suficiente para poder ver algo de color en las mejillas, pero no demasiado para que las mejillas se vuelvan completamente rosadas. De esa manera, los usuarios de rubor obtienen ese aspecto brillante sin que parezca que sus mejillas están en llamas.

29. Apegarse demasiado a las tendencias

Las tendencias pueden resultar atractivas. Tal vez alguien se está desplazando por Instagram o Pinterest y se da cuenta de que todos parecen estar usando pantalones cortos de bicicleta en estos días y rápidamente quieren subirse a ese tren de tendencias. Pero el hecho de que esté de moda no significa que sea apto para todo tipo de cuerpo. 

@modamania

Apegarse demasiado a la tendencia actual del momento puede hacer que cualquiera parezca ser uno de esos adolescentes que intentan encajar entre la multitud. Debido a esto, cualquier persona que no sea un adolescente inevitablemente puede parecer mayor. En su lugar, elija tendencias que sean favorecedoras y, al mismo tiempo, mantenga un estilo personal.

30. Gafas vencidas

Al igual que todas las demás modas, los anteojos pueden tener momentos en los que están de moda y momentos en los que están pasados ​​de moda. Pero a diferencia de la mayoría de la ropa, estos accesorios se usan directamente en la cara de una persona y, por lo general, son lo primero que ve una persona.

Woman wearing bad glassesWoman wearing bad glasses

Instagram/katherineewilliams12

Usar anteojos que se consideran obsoletos es una de las formas más rápidas de envejecer el rostro de una persona. Afortunadamente, tiene la solución más sencilla. Asegúrese de actualizar las gafas de vez en cuando, al igual que uno podría actualizar su guardarropa. Una regla general es que si alguien ha tenido las mismas gafas con montura durante algunos años, es hora de actualizar su estilo.

31. Cualquier cárdigan

En una tarde con brisa, a veces, agarrar el cárdigan más cercano puede parecer la apuesta más segura. ¿Qué podría ser mejor que acurrucarse en ese acogedor cárdigan de cachemira? Bueno, odiamos decirlo, pero muchas cosas podrían ser mejores cuando se considera el estilo. 

Woman wearing cardiganWoman wearing cardigan

Instagram/thepoutingpensioner

Los cárdigans son una de esas piezas que inmediatamente hacen que la persona que los lleva parezca mayor. Tal vez sea el material o tal vez se trate de su corte y ajuste, pero simplemente no le hacen ningún favor a nadie. Así que olvide que la chaqueta de punto e ir a por algo un poco más favorecedor. Algunas buenas alternativas son las chaquetas cómodas y elegantes o un buen blazer.

32. Adición de una bufanda decorativa grande

¿Hace frío afuera? ¿No? Bueno, entonces quítate esa bufanda. Sabemos que últimamente ha estado de moda agregar una bufanda decorativa a un atuendo, pero este estilo seguramente hará que la mayoría de sus usuarios parezcan accidentalmente mucho mayores.

Woman in decorative neck scarfWoman in decorative neck scarf

Instagram/hijabsan

Algunas mujeres intentan usar una bufanda decorativa para ocultar su piel o cuello. Pero no importa la forma, el color o el estilo de la bufanda, la tendencia hace que la mayoría de los usuarios se vean más abotonados y cubiertos, e inevitablemente mucho más viejos. Entonces, a menos que sea un día muy frío cuando sea necesario un pañuelo, quítelo y deje que ese cuello vea algo de luz solar.

33. Olvidar el cinturón

Para la mayoría de las mujeres, sin importar la edad, lucir la figura es siempre elegante y favorecedor. Pero a veces nos encontramos con prendas de vestir que no muestran naturalmente una cintura. Y en esos momentos, es importante agarrar un cinturón.

Loose fitting unbelted dressLoose fitting unbelted dress

Instagram/bron_gets_dressed

Si bien un vestido holgado puede parecer atractivo por razones de comodidad, generalmente tener una línea recta desde nuestras axilas hasta nuestros dobladillos no es favorecedor. En cambio, una solución rápida es tomar un cinturón de tela o cuero y fruncir un poco la cintura de un vestido para mostrar al menos algo de esa figura.

34. Todo negro, todo el tiempo

No nos malinterpretes, un atuendo negro puede ser algo asombroso. Pero hay momentos en los que esa apariencia de todo negro puede llevarse demasiado lejos e inevitablemente puede hacer que una persona parezca mucho mayor. Entonces, antes de que alguien se deshaga de su ropa negra, aquí hay algunos trucos para un atuendo completamente negro.

Woman in all black outfitWoman in all black outfit

Instagram/ladyianneburgess

Intente mezclar telas negras para que el atuendo no quede demasiado enmarañado, como mezclar algodones con sedas o encajes más lujosos. Otra buena idea es agregar un cinturón divertido o un toque de joyería interesante que realmente pueda lucirse contra todo ese negro. Y cuando todo eso falle, usa maquillaje para darle un toque ligero de color.

35. No seguir una rutina de cuidado de la piel

La regla para una buena rutina de cuidado de la piel es simple: hay que ser constante. Una vez que alguien encuentre una buena rutina para el cuidado de la piel, apéguese a ella. Deje de probar nuevos productos o nuevas tendencias, simplemente haga lo que funcione para el tipo de piel en particular.

skincare bathroom shelfskincare bathroom shelf

Instagram/prettyandmakeupTener la piel apagada o cansada es una de las formas más fáciles de parecer mayor y, a diferencia de la ropa, no podemos cambiar nuestra piel en particular. Este órgano gigante cubre todo nuestro cuerpo, así que trátelo bien. Use tónicos, sueros, humectantes, mascarillas, cremas para los ojos, limpiadores, todo lo que cualquier persona necesite para que su piel se sienta amada como debería. Una buena piel puede marcar la diferencia y hacer que cualquier persona luzca años más joven.

36. Usar la base incorrecta

Cualquiera puede ponerse el atuendo más perfecto para una ocasión especial y aún puede haber un error evidente que inevitablemente los envejecerá. Lucir lo mejor posible va más allá de la ropa, y definitivamente es un mal aspecto usar el tono de base incorrecto.

Wrong Foundation fashion mistakesWrong Foundation fashion mistakes

Instagram/sassycassiebeauty

Todos deben asegurarse de mostrar su mejor cara. Y eso significa obtener el tono perfecto de base. Los maquilladores dicen que aquellos que no están seguros deben dejar de probar el tono en el dorso de sus manos, ya que el resto de nuestro cuerpo suele ser un tono o dos más oscuro que el rostro. En cambio, pon un poco en la mejilla. Y en caso de duda, vaya un poco más ligero ya que la base se desgastará un poco a lo largo del día.

37. Chándales a juego

Lo entendemos, los chándales vuelven a estar de moda después de una larga pausa en las revistas de moda. El chándal está de moda, es cómodo y, francamente, un chándal a juego es bastante fácil de poner por la mañana. Pero el hecho de que algo esté de moda no significa que deba estar en el armario de todos.

Tracksuit fashion mistakesTracksuit fashion mistakes

Instagram/barbiegirl021477

A menos que alguien se dirija hacia o desde el gimnasio, manténgase alejado de un chándal. Y si alguien debe usar un chándal, no lo combine con tacones. Esa mirada seguramente hará que alguien parezca mucho mayor de lo que es. En su lugar, elija una pieza a la vez del estilo a juego, o no la use en absoluto.

38. Hombreras

Shoulderpads fashion mistakesShoulderpads fashion mistakes

Instagram/carlamccarthyofficialLucir demasiado cuadrado puede agregar una década a la apariencia de cualquier persona. Y las hombreras hacen precisamente eso. Como una buena alternativa para cualquier persona que esté triste de que las hombreras se vayan, intente comprar algo con un aspecto más estructurado. Una chaqueta de traje puede tener hombros fuertes sin las engorrosas hombreras, y el resultado será elegante y dejará a cualquiera con un aspecto más joven.

39. Maquillaje brillante y reluciente

Agregar un poco de brillo a un look de maquillaje puede ser tentador. Pero un poco rinde mucho cuando se trata de brillar. La verdad puede ser difícil de afrontar: pero apilar demasiado maquillaje falso brillante puede terminar envejeciendo a alguien. Pero antes de que alguien vaya y tire sus paletas de maquillaje, todavía hay esperanza.

Shimmery Makeup fashion mistakesShimmery Makeup fashion mistakes

Instagram/mehra_chetana

La razón por la que el maquillaje brillante agrega años a una apariencia es porque todo ese brillo puede terminar acumulándose en todos esos pliegues que alguien podría tener en su rostro. Entonces, si alguien va a aplicar un poco de brillo, utilícelo con moderación.

40. Reflejos gruesos

La forma más rápida de parecer mayor es usar un look anticuado, y los reflejos gruesos parecen sacados directamente de las páginas de una revista de los 90. Hoy, es hora de eliminar esos reflejos gruesos y reemplazarlos con balayage en su lugar, destaca el estilo. 

Chunky Highlights fashion mistakesChunky Highlights fashion mistakes

Instagram/@texanhairitage

Y no lo decimos nosotros. Un portavoz de L’Oreal dijo a Good Housekeeping: “Mire a las celebridades en estos días y nunca verá un punto culminante a rayas; todo el mundo tiene balayage porque está pintado exactamente en el lugar correcto para usted, crece de forma natural (por lo que requiere menos mantenimiento) y se ve actualizado y, por lo tanto, juvenil”.

41. Trajes que no le quedan bien

Un traje puede ser una de las elecciones de moda más atemporales y elegantes que puede hacer una mujer. Y la mejor parte es que los trajes vienen en tantos colores, cortes y estilos diferentes, realmente hay un traje para todos. Pero no importa qué tipo de traje elija una persona, solo hay una forma de arruinar el impacto de este look clásico.

Ill fitting suit fashion mistakesIll fitting suit fashion mistakes

Instagram/style_steffi

Los trajes que no le quedan bien a nadie. Y eso no quiere decir que alguien no pueda lucir un traje de estilo más relajado. El truco es que, si una pieza del traje es más relajada, intente combinarla con un pantalón o blazer más ajustado. Nadie debería lucir como si se estuviera ahogando en su traje. Después de todo, no es un traje de baño.

42. Esmalte de uñas brilloso

Definitivamente es tentador ir al salón de manicura y querer elegir el color más fuerte en la pared, ya sea que signifique un tono brillante o algo de brillo. Y algunas personas también podrían tener la tentación de agregar un poco de longitud artificial a sus uñas. Pero deja ese esmalte de uñas, porque fácilmente puede envejecer a una persona. 

Nail Polish fashion mistakesNail Polish fashion mistakes

Instagram/jennysweetbakes

Las uñas brillantes, así como las uñas brillantes o las uñas postizas, pueden llamar la atención no deseada hacia las manos de alguien, junto con cualquier arruga o imperfección. En su lugar, opta por un color más nude como un rosa claro. Una uña más clara se verá más joven y también hará que una persona se vea un poco más bronceada.

43. Tacones de gatito

El gato está fuera de la bolsa, estos zapatos están pasados ​​de moda y desactualizados. Los tacones de gatito, el término que se le da a los tacones de aguja cortos con una ligera curva, han pasado de moda. Pero por alguna razón, las mujeres todavía están haciendo este paso en falso de la moda.

Kitten Heels fashion mistakesKitten Heels fashion mistakes

Instagram/katmccormack84

No estamos diciendo que todo el mundo deba caminar con tacones altos incómodos. Un tacón más corto es definitivamente más práctico y no dejará a nadie con un tobillo roto. Pero para el estilo de tacón más corto, intente cambiar los tacones de gatito por un tacón cuadrado y en bloque. Cualquiera se verá más joven y más a la moda.

44. Detalles de diamantes de imitación

¿Quieres agregar un poco de brillo a un atuendo? Bueno, por favor no agregue diamantes de imitación y definitivamente no lo deslumbre. Esa mirada no solo levantará algunas cejas, sino que también aumentará la edad de alguien, o al menos la edad que parece tener.

Rhinestones fashion mistakesRhinestones fashion mistakes

Instagram/dresysi

Como muchos de los otros estilos en esta lista, la razón por la que esta elección de moda envejece a las personas es porque está desactualizada y pasada de moda. Los diamantes de imitación pueden verse bonitos en un niño pequeño, pero en realidad nunca deben usar ropa de tamaño adulto. Pero si alguien absolutamente debe tener algunos diamantes de imitación, asegúrese de mantener el brillo al mínimo.

45. Sombra de ojos azul

¿Estás mirando ese tono fresco de sombra de ojos? Si es azul claro, mira hacia otro lado. Los maquilladores expertos le dijeron a The List que algunos tonos azules deben evitarse a toda costa, y que usar ciertos tonos puede terminar envejeciendo el rostro de alguien.

Blue Eyeshadow fashion mistakes Blue Eyeshadow fashion mistakes

Instagram/doreenhelm

“Los días de usar sombra de ojos azul deberían quedar atrás”, dijo a The List la maquilladora de DC Ariel Lewis. En cambio, ella “recomienda que pruebes colores más oscuros y apagados, como azul marino en lugar de azul brillante, o jade profundo en lugar de verde”. Cuando se trata de estilos de maquillaje que no agregarán años, el color es definitivamente la clave. Así que asegúrese de que un color no solo esté de moda, sino que sea el color adecuado para el tono de piel específico de cada uno.

46. Usar demasiado negro

Conocemos todas las razones por las que amas el negro: es elegante, combina con todo y siempre está de moda. Pero el negro absorbe el color y puede dejar tu rostro con un aspecto absolutamente drenado, pálido y cansado. ¡Probablemente no sea el look que estás buscando! Por el contrario, usar más color, especialmente cerca de la cara, le dará un brillo saludable y juvenil.

wearing all black, fashion trends that make you look olderwearing all black, fashion trends that make you look older

Beercha via Flickr

Si es absolutamente necesario usar negro, trate de limitarlo a accesorios o pantalones / faldas, para que no extraiga el color de su cutis. O busque neutrales más favorecedores. El azul marino, el bronceado y la crema son mucho más favorecedores para la mayoría de los tonos de piel.

47. Accesorios a juego

Esta es la regla de moda que seguían nuestras madres y abuelas: cada accesorio tenía que combinar tanto en textura (ante o cuero, nunca en ambas) como en color. ¿Imagina tener que pasar horas buscando el tono exacto de marrón para su bolso, zapatos y cinturón? Pero afortunadamente esa regla está desactualizada.

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 27: Kim Kardashian is seen wearing a money dress and matching boots on September 27, 2018 in Los Angeles, California. LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 27: Kim Kardashian is seen wearing a money dress and matching boots on September 27, 2018 in Los Angeles, California.

Photo by PG/Bauer-Griffin/GC Images

No tiene que chocar exactamente, pero tampoco se preocupe por la coincidencia. Si tienes un bolso rojo, no es necesario que uses zapatos rojos, cuando el negro o el marrón se ven bien con cualquier cosa. ¡Experimente mezclando y combinando sus accesorios para una apariencia más informal y juvenil!

48. Zapatos feos

A medida que envejecemos, perdemos algo de la amortiguación de nuestros pies. Así que, naturalmente, recurrimos a nuestros zapatos para proporcionárselo. El problema con eso es que la mayoría de los zapatos de apoyo son menos atractivos. De hecho, ¡algunos de ellos son simplemente feos! Pero no tienes que conformarte con eso.

View this post on Instagram

A post shared by @mazzariah

El calzado no tiene por qué ser una mezcla entre cómodo y elegante. Hay muchas marcas que fabrican mocasines, sandalias, botas e incluso zapatillas de deporte que brindan apoyo a sus pies durante todo el día, ¡pero aun así logran estar a la moda y lindas! Dedique un poco más de tiempo a comprar y se asegurará de encontrar los que ama.

49. Usar jeans afrutados

Sí, sabemos que los “jeans de mamá”, especialmente los de cintura alta, están particularmente de moda en este momento. ¡Pero eso no significa que puedas sacar tus jeans de los 80 del almacenamiento! Felicitaciones a usted si todavía le quedan, pero los jeans mom de hoy no se parecen en nada a los que usaba en su día.

Los estilos de cintura alta que ves hoy tienen un ajuste más delgado: ¡olvídate de esos pliegues poco favorecedores! Tienen la forma para lucir tus curvas, no esconderlas debajo de un ajuste holgado. Te verás mucho más joven con jeans que te queden bien, ¡te lo prometemos!

50. Evitar impresiones

A medida que las personas envejecen, muchas de ellas recurren a colores sólidos por razones prácticas. ¿Salir corriendo por la puerta para trabajar? No se preocupe, todos los sólidos se ven bien juntos. Atrás quedaron los estampados divertidos que te tenían dando vueltas en el espejo mientras tratabas de decidir cuál de tus tacones funcionaría mejor.

aUS First Lady Melania Trump tours the Cape Coast Castle, a former slave trading fort, in Cape Coast, Ghana, on October 3, 2018. aUS First Lady Melania Trump tours the Cape Coast Castle, a former slave trading fort, in Cape Coast, Ghana, on October 3, 2018.

(SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Reaviva tu guardarropa agregando esos estampados divertidos y extravagantes a tu vida. Esas flores o patrones abstractos devolverán esa flor a tus mejillas. Sí, puede que te lleve un par de minutos más encontrar la combinación de trabajo perfecta. ¿Pero no vale la pena lucir más vibrante?

51. Usar sombra de ojos brillante

Las sombras de ojos brillantes, brillantes y relucientes se ven tan bonitas en la paleta que son casi imposibles de resistir. No podemos culparte por querer usar un look que es en parte hada, en parte unicornio y todo deslumbrante. El problema con este tipo de maquillaje es que no quedará suave. En cambio, se asentará en las líneas finas o pliegues, atrayendo una gran atención no deseada.

Closeup portrait of beautiful girl woman lady with orange combed hair styling. Bright shadows makeup, shiny lipstick lip gloss. Professional photo model. Decoration tiara with frozen berries viburnum.Closeup portrait of beautiful girl woman lady with orange combed hair styling. Bright shadows makeup, shiny lipstick lip gloss. Professional photo model. Decoration tiara with frozen berries viburnum.

Ganna Gavenko via Getty Images

Closeup retrato de dama hermosa niña mujer con peinado naranja peinado. Maquillaje de sombras brillantes, brillo de labios de lápiz labial brillante. Modelo fotográfico profesional. Tiara de decoración con viburnum de bayas congeladas. Retrato de primer plano de dama hermosa niña mujer con peinado naranja peinado. Maquillaje de sombras brillantes, brillo de labios de lápiz labial brillante. Modelo fotográfico profesional. Tiara de decoración con viburnum de bayas congeladas.

52. Blazers cuadrados

Julia Roberts los lució, pero eso fue hace décadas. ¡Ni siquiera ella puede sacarlos más! Usar blazers cuadrados, especialmente aquellos con hombreras grandes y mangas remangadas, es una forma segura de dejar que tu guardarropa te envejezca. Uno de los mayores inconvenientes de este elemento básico del armario es que ocultan por completo tu figura, dejando tu cuerpo completamente informe.

MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 05: Priyanka Chopra attends the "Conversation With" during the 18th Marrakech International Film Festival -Day Seven- on December 05, 2019 in Marrakech, Morocco.MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 05: Priyanka Chopra attends the "Conversation With" during the 18th Marrakech International Film Festival -Day Seven- on December 05, 2019 in Marrakech, Morocco.

(Photo by Dominique Charriau/Getty Images)

Por supuesto, no hay nada de malo en usar una tendencia que te encanta. Entonces, si realmente quieres usar un blazer de gran tamaño, dale un toque moderno. En lugar de elegir uno con una silueta cuadrada, opta por uno con una cintura más definida. ¡Ese sutil detalle marcará una gran diferencia!

53. Plataformas excesivas

A medida que envejece, naturalmente puede comenzar a alejarse de los tacones de los rascacielos. Ya sea porque no te sientes tan estable o simplemente prefieres estar más cómodo, tus tacones de aguja probablemente estén metidos en la parte trasera de tu armario. Los zapatos con plataforma pueden parecer la manera perfecta de agregar algo de altura… ¿verdad?

7 inch platform shoes7 inch platform shoes

Ceddie2000 via English Wikipedia, CC 3.0

Lamentablemente no. Las plataformas gruesas solo llaman la atención sobre el hecho de que ya no usas tacones altos. También agregan ancho a la mitad inferior de su cuerpo, haciéndolo lucir mucho más torpe de lo que realmente es. Si desea agregar altura sin tacones súper altos, ¡los tacones de gatito son la manera elegante de hacerlo!

54. Esmalte de uñas oscuro

Al igual que el lápiz labial oscuro o el delineador de ojos oscuro, este es un aspecto que debe evitar a medida que envejece. A medida que envejece y su piel se seca, sus cutículas también lo hacen. Esto significa que es posible que el esmalte oscuro no se vea tan suave en los bordes. Además, para muchas mujeres, tus manos son la parte de ti que más muestra tu edad. El esmalte oscuro llama la atención sobre ellos, algo que quizás quieras evitar.

dark nail polishdark nail polish

Pixabay

En lugar de esmaltes burdeos, violeta oscuro o azul marino, pruebe algunos de los otros colores de moda, pero más claros, cada temporada. Tampoco tiene que ser un rosa pastel de niña. Greige (gris más beige) se ve favorecedor para la mayoría de los tonos de piel, al igual que el aguamarina y la lavanda.

55. Usar jeans que son demasiado elásticos

Los jeans rígidos no son divertidos de usar, pero es fácil ir demasiado lejos en la otra dirección con jeans que son demasiado elásticos. Si bien pueden sentirse cómodos, los jeans que son demasiado elásticos eventualmente se volverán holgados, holgados y sueltos, y eso es solo unas pocas horas después de usarlos. Ese no es un look favorecedor para nadie. 

Elija jeans que sean lo suficientemente cómodos para pasar el día, pero evite los que se sientan como pijamas. Puede que no te des cuenta, pero también parecen pijamas. ¿Y en cuanto a una cinturilla elástica en tus jeans? ¡Nunca! Si quieres lucir joven y fresco, los jeans holgados y elásticos no te servirán.

56. Usar estilos para adolescentes

Pocas cosas te hacen parecer menos joven que esforzarte demasiado por parecer joven. Hay algunas cosas que podemos lograr a finales de la adolescencia y principios de los veintitantos, pero más allá de eso, llama la atención sobre el hecho de que estás tratando de parecer más joven.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 24: Shannon Baker attends the Spring Soiree Influencer Event hosted by PlayhouseLA on April 24, 2021 in Los Angeles, California. LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 24: Shannon Baker attends the Spring Soiree Influencer Event hosted by PlayhouseLA on April 24, 2021 in Los Angeles, California.

Photo by Frazer Harrison/Getty Images

Eso incluye cosas como faldas realmente cortas, cosas de Hello Kitty, coletas altas y estilos que podrían transferirse fácilmente a una línea de ropa para niños. Al tratar de lucir estos estilos a finales de los veinte y más, solo llamará la atención sobre el hecho de que ya no está en la adolescencia ni en los veinte años.

57. Contorneado

Mira, sabemos que Kendall y Kylie logran esto de manera asombrosa, pero la cosa es que son chicas jóvenes y hermosas con maquilladores profesionales. El contorno para la persona promedio no se traduce tan bien, y la mayoría de las veces, se ve francamente extraño.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 25: Lil' Kim attend the Pre-GRAMMY Gala and GRAMMY Salute to Industry Icons Honoring Sean "Diddy" Combs at The Beverly Hilton Hotel on January 25, 2020 in Beverly Hills, California. BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 25: Lil' Kim attend the Pre-GRAMMY Gala and GRAMMY Salute to Industry Icons Honoring Sean "Diddy" Combs at The Beverly Hilton Hotel on January 25, 2020 in Beverly Hills, California.

58. Florales neutros

Nos encantan las flores y las paletas neutrales. Pero juntos, estos dos nos llevan de regreso a la casa de la abuela, y esa asociación se proyectará inconscientemente en ti. Recomendamos seguir con otros tipos de patrones, como sólidos, puntos o rayas si se va con una paleta neutra.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A guest wears a beige gathered floral print dress, a pale purple quilted crossbody Chanel bag, black leather shiny boots, outside Gauchere, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2021, on September 30, 2020 in Paris, France. PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A guest wears a beige gathered floral print dress, a pale purple quilted crossbody Chanel bag, black leather shiny boots, outside Gauchere, during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2021, on September 30, 2020 in Paris, France.

(Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Si opta por un bonito estampado floral, tonalidades brillantes o paletas oscuras (o lo mejor de todo, una base oscura con tonalidades brillantes) para evitar lucir descolorida, una desviación del cutis brillante y resplandeciente que asociamos con la juventud y la belleza.

59. Accesorios para el cabello como plumas o mechas de colores brillantes

Al igual que con vestirse con estilos que generalmente están reservados para personas en su adolescencia y principios de los veinte, los estilos de cabello, como rayas de colores brillantes o extensiones de plumas, también pueden agregar años a su apariencia. Con mayor frecuencia vemos estos estilos con estudiantes de secundaria y universitarios.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 22: Tara Reid attends the "Art of the Dead" exclusive cast and crew screening at Ahrya Fine Arts by Laemmle on January 22, 2019 in Beverly Hills, California.BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 22: Tara Reid attends the "Art of the Dead" exclusive cast and crew screening at Ahrya Fine Arts by Laemmle on January 22, 2019 in Beverly Hills, California.

(Photo by Randy Shropshire/Getty Images for Mahal Empire)

60. Peinados con espalda peinada

A medida que envejecemos, nuestras líneas capilares retroceden naturalmente, lo que hace que nuestra frente sea más grande. Los peinados con espalda peinado traen este marcador de edad a la vanguardia, así como el lugar donde tendemos a tener líneas y arrugas primero. Lo mismo ocurre con las partes rectas.

INGLEWOOD, CA - AUGUST 24: Rapper Iggy Azalea performs onstage during the 2014 MTV Video Music Awards at The Forum on August 24, 2014 in Inglewood, California. INGLEWOOD, CA - AUGUST 24: Rapper Iggy Azalea performs onstage during the 2014 MTV Video Music Awards at The Forum on August 24, 2014 in Inglewood, California.

Photo by Kevin Winter/MTV1415/Getty Images for MTVEn su lugar, opte por estilos que le permitan a su cabello demostrar volumen y movimiento que se extienden hacia abajo sobre su frente, enmarcando su rostro, como una parte lateral o algunos rizos elásticos.

Fuentes: The List, Southern Living, Fashion Beans