

1. Aguacates
Los aguacates pueden ser frutas difíciles de manejar. Mantenerlos en el refrigerador detiene el proceso de maduración, así que nunca los mantenga refrigerados. Simplemente guarde sus aguacates en el mostrador a temperatura ambiente. Si ya están maduros, úselos inmediatamente.
Para madurar los aguacates, sugerimos colocarlos en una bolsa de papel marrón junto con una manzana o un plátano durante unos días (generalmente alrededor de dos o tres) hasta que maduren. La manzana (o plátano) libera gas etileno que hace que los aguacates maduren más rápidamente.
2. Rosquillas
No hay nada más delicioso que una rosquilla recién horneada. Pero, ¿qué haces cuando tienes demasiadas? En primer lugar, parece un problema asombroso. En segundo lugar, no te preocupes, y hagas lo que hagas, no las pongas en la nevera.
El refrigerador hará que sus donas se pongan rancias y empapadas, por lo que es mejor mantenerlas a temperatura ambiente y asegurarse de que estén cubiertas. Sin embargo, no durarán mucho. Las donas recién horneadas solo deben guardarse durante aproximadamente dos días como máximo.
3. Queso Añejo
Si eres un aficionado al queso, probablemente ya lo sepas, pero los quesos duros nunca deben ir a la nevera. Puede sonar extraño ya que el queso es un producto lácteo, ¡pero es verdad! Si se deja queso duro en la nevera, pasa de duro a duro como una piedra.
El queso duro pasa por un proceso de curado que tarda alrededor de seis meses en completarse. Una vez curado, no es necesario mantenerlo frío. Simplemente guárdelo en un lugar fresco y oscuro como su despensa o armario. Otros quesos deben refrigerarse, así que asegúrese de verificar si se han añejado o no.
4. Patatas
¿Quieres patatas dulces y arenosas? No, tampoco lo creíamos nosotros. Poner las papas en el refrigerador convierte rápidamente los almidones de las verduras en azúcar pegajosa. ¡Qué asco! Solo manténgalos en la despensa lejos de temperaturas extremas.
Una vez cocida una patata, asegúrate de guardarla en el frigorífico. Las papas horneadas envueltas en papel de aluminio nunca deben dejarse a temperatura ambiente, ya que pueden formar cepas mortales de botulismo.
5. Atún sellado
Algunas personas piensan que el atún enlatado sin abrir debería ir en el refrigerador, pero ese no es el caso en absoluto. Sí, es pescado, pero viene en una lata de una sección no refrigerada de la tienda de comestibles por una razón.
Mantenga sus latas de atún a temperatura ambiente almacenadas en la despensa o armario. Una vez abierta la lata, puede guardarla en el frigorífico. Simplemente coloque el atún en un recipiente sellado (¡no lo guarde en la lata!) Y se conservará durante unos tres o cuatro días.
6. Crema para untar de chocolate y avellanas
Puede que te sorprenda saber que las cremas para untar de chocolate y avellanas como Nutella no necesitan ir en el refrigerador. Incluso lo dice en la etiqueta. En el frío de las temperaturas de refrigeración, la propagación se vuelve realmente sólida y ya no se propagará.
El contenido de azúcar de la pasta para untar sirve como conservante y previene el crecimiento de bacterias. Los untables como Nutella se endurecen cuando se refrigeran debido al alto contenido de grasa de las avellanas. Por lo tanto, si desea una extensión suave y cremosa, ¡manténgala fuera del refrigerador!
7. Ajo
Los bulbos completos de ajo deben almacenarse en un lugar fresco y seco, como su despensa. Guárdelos en un recipiente ventilado. Si los mantiene en un recipiente hermético, se moldearán con bastante rapidez. Si almacena el ajo correctamente, se mantendrá en buen estado durante meses.
Una vez que se rompe la cabeza del diente de ajo, debes utilizar todos los dientes en unos 10 días. El ajo es un superalimento, así que asegúrese de mantener su ajo en buen estado durante el mayor tiempo posible y evitar el desperdicio.
8. Cebollas
Los bulbos de cebolla enteros, sin cortar, nunca deben guardarse en el refrigerador. Si lo hace, rápidamente se volverán mohosas y blandas debido a la humedad en el refrigerador. Cuando las cebollas se enfrían, los almidones dentro del bulbo se convierten en azúcares.
Si se dejan el tiempo suficiente en la nevera, la cebolla se licuará por completo. Y nadie quiere eso. Las cebollas deben mantenerse en un lugar fresco y seco en un recipiente ventilado o más fácil, simplemente guárdelas en la bolsa de malla en la que ya vienen.
9. Huevos
Este es un alimento controvertido para mantenerlo fuera del refrigerador con seguridad. Pero en realidad está bien mantener los huevos a temperatura ambiente. Sin embargo, como regla general, si compra huevos en la sección refrigerada, continúe refrigerándolos.
Si compra huevos a temperatura ambiente, entonces está bien seguir haciéndolo o ponerlos en el refrigerador, si lo desea. Según Tim Hayward, presentador del Programa de Alimentos en BBC Radio 4, “Un huevo fresco de gallinas camperas debe durar maravillosamente a temperatura ambiente durante al menos una semana”.
10. Café
Nunca guarde su café o granos de café en el refrigerador o congelador. Eso es lo que dicen todos los expertos, incluido Starbucks. El frigorífico y el congelador están demasiado húmedos y harán que su café sea insípido y menos aromático.
Las únicas razones por las que debería pensar en poner café en el congelador es si lo ha comprado a granel y no lo va a usar de inmediato o si no es un bebedor diario de café y simplemente lo guarda para los invitados.
11. Miel
Si pones miel en el refrigerador, se comenzará a cristalizar y se convertirá en un lío azucarado grumoso. No recomendado. Los expertos dicen que el mejor almacenamiento para la miel es en su despensa, lejos de temperaturas extremas. La miel también puede ser peligrosa debido al botulismo y NUNCA debe administrarse a niños menores de 12 meses.
Puede que te sorprenda escuchar que, técnicamente, la miel nunca se echa a perder. El color y la consistencia cambiarán con el tiempo, pero las propiedades de la miel y su alto contenido de azúcar la protegen del crecimiento de bacterias siempre que se almacene correctamente.
12. Mantequilla
Este próximo va a ser un poco controvertido. Pero la mantequilla se puede dejar fuera de la nevera. Y una vez que lo pruebes lo entenderás. La mantequilla a temperatura ambiente se esparce como el cielo en la tierra. ¿Quién no querría eso?
Siempre debe mantener la mantequilla cubierta y en un área fresca fuera de la luz solar directa. La mantequilla está pasteurizada y salada, lo que ayuda a evitar que se eche a perder. También debe considerar el clima donde vive. Si vive en un clima particularmente caluroso, es posible que no sea posible almacenarlo fuera del refrigerador.
13. Melón
Los melones son más dulces y jugosos a temperatura ambiente. Eso se aplica a todos los melones, ya sean sandía, melón o melaza. El USDA en realidad hizo una investigación sobre el tema y descubrió que este era el caso y que estar a temperatura ambiente ayuda a mantener intactos los antioxidantes.
El melón no solo tendrá más antioxidantes, sino que retiene más nutrientes a temperatura ambiente y es más sabroso. Una vez que hayas cortado el melón, debes envolverlo en papel film y guardar las piezas restantes en el refrigerador. El melón cortado debe durar al menos tres días.
14. Albahaca
Mantener la albahaca en el refrigerador es algo que seguramente no querrás hacer. Cuando esté en el refrigerador, encontrará que la albahaca se convierte muy rápidamente en un desastre marrón marchito. ¡Qué asco! Algunas hierbas quedan bien en el refrigerador, como el perejil y el cilantro, pero es mejor mantener la albahaca a temperatura ambiente.
Lo mejor que puedes hacer para mantener tu albahaca fresca, aromática y llena de sabor es simplemente cortar los tallos y colocarlos en un vaso de agua, como lo harías con las flores. De esta forma tu vaso de albahaca también se puede utilizar como pieza decorativa en tu cocina y añadir algo de color a la estancia. Es una situación en la que todos ganan.
15. Berenjena
Si planea usar su berenjena dentro de los dos días posteriores a la compra, es mejor mantenerla fuera del refrigerador. Simplemente colóquelo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Las berenjenas se conservan mejor a temperatura ambiente.
Si no planeas usar tus berenjenas de inmediato, puedes guardarlas en el cajón para verduras de tu refrigerador para aumentar su longevidad. Las berenjenas son bastante sensibles a los gases de etileno producidos por los plátanos, tomates y melones, por lo que es mejor mantenerlos alejados de esas frutas.
16. Mantequilla de maní
¿A quién le gusta la mantequilla de maní dura como una piedra que no se esparce? A casi nadie… No es necesario que guardes mantequilla de maní en el refrigerador, así que no lo hagas. Además de no esparcirse, la mantequilla de maní se secará y endurecerá si se mantiene en la nevera.
La mantequilla de maní natural, sin embargo, es una historia diferente. Es mejor mantener la mantequilla de maní natural en el refrigerador y la mayoría de las etiquetas de estos productos recomiendan hacerlo. Los ingredientes de la mantequilla de maní natural pueden separarse y el aceite de maní puede volverse rancio rápidamente si no se refrigera.
17. Aceite de oliva
Mantener el aceite de oliva en el frigorífico es una mala idea. Los refrigeradores son lugares húmedos y húmedos y la condensación puede afectar gravemente el sabor de su aceite de oliva. También hará que su aceite de oliva se vuelva turbio y se solidifique con el tiempo.
En lugar de la nevera, intente poner el aceite de oliva en un armario oscuro y fresco. Debe conservarse durante al menos un año. Las botellas de aceite de oliva sin abrir pueden durar hasta dos años. Si actualmente tiene su aceite de oliva en el refrigerador y está cambiando de consistencia, no se preocupe. Solo sácalo. Una vez a temperatura ambiente, la consistencia volverá a la normalidad.
18. Encurtidos
Si compra encurtidos en la sección refrigerada del supermercado, es mejor guardarlos en el refrigerador de su casa. Pero en realidad, la mayoría de los encurtidos no necesitan refrigerarse debido a su contenido.
El alto contenido de sal y vinagre en los frascos de encurtidos es lo suficientemente fuerte como para protegerse de bacterias y microorganismos dañinos. Encurtir algo es en realidad un método de conservación de alimentos, por lo que sus encurtidos deben permanecer buenos durante bastante tiempo.
19. Vinagre
Algunos alimentos pueden conservarse solos, como el vinagre. Prácticamente tiene una vida útil indefinida. Se recomienda mantener el vinagre en un lugar fresco y oscuro, alejado de la luz solar directa. Una despensa o un armario de cocina son perfectos. Esto solo se aplica al vinagre puro.
Otros condimentos, como las vinagretas que contienen hierbas, ajo, cebolla u otros complementos, en realidad pueden requerir refrigeración. Si todavía tiene dudas sobre si el vinagre realmente tiene una vida útil tan larga, sepa que el Vinegar Institute realizó un estudio que lo confirmó.
20. Bayas
Las bayas pueden ser difíciles de almacenar y, si lo haces de manera incorrecta, se moldearán y se empaparán rápidamente. En realidad, es mejor no refrigerar las bayas, pero solo si planea usarlas con prontitud. Permanecen jugosos y firmes a temperatura ambiente.
Solo enjuaga las bayas justo antes de usarlas, de lo contrario, es probable que se moldeen. Cuando los enjuague, hágalo en un colador. No sumerjas esas preciosas bayas en agua. Puede guardarlos en el refrigerador para un uso prolongado, pero asegúrese de que no estén en un recipiente hermético. Esto se aplica a todo tipo de bayas, incluidas las fresas, frambuesas, arándanos, moras, etc.
21. Salsa de tomate
Debido a la acidez natural de la salsa de tomate, es inhóspito para que los microorganismos crezcan y estropeen la salsa de tomate. Por lo tanto, no es necesario que lo guarde en el refrigerador. Mucha gente hace esto y muchos informan que tiene un mejor sabor a temperatura ambiente.
uiaquedelicia/Instagram
Si vives en un clima particularmente caluroso, quizás debas considerar mantener tu botella de ketchup en el refrigerador después de abrirla. O si lo usa con poca frecuencia, el refrigerador aumentará su longevidad.
22. Mostaza
La mostaza es otro de esos condimentos que la gente suele meter en el frigorífico sin pensarlo dos veces. Pero en realidad, no es necesario. Al igual que el ketchup, la mostaza tiene un contenido de acidez muy alto, por lo que la mostaza es bastante autoconservante.
¿Alguna vez has visto a un restaurante refrigerar su mostaza? No. Así que tú tampoco. Realmente se reduce al gusto personal. A algunas personas les gusta la mostaza a temperatura ambiente, mientras que otras prefieren la mostaza fría. Toma tu decisión sabiamente.
23. Drupa
Las drupas, como los melocotones, los albaricoques, las nectarinas y las ciruelas, maduran mejor a temperatura ambiente. Por lo tanto, es mejor evitar colocarlos en el refrigerador a menos que no planee comerlos de inmediato. Pero de cualquier manera, déjelos madurar primero a temperatura ambiente.
uglyproduceisbeautiful/Instagram
Si las drupas se dejan madurar en el frigorífico, pueden sufrir daños por frío. Cuando se deja madurar una drupa a temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit, el proceso de maduración se detiene por completo. El resultado es una drupa harinosa y sin sabor.
24. Tomates
Otra fruta que nunca debes meter en el frigorífico es el tomate y existe evidencia científica que lo respalda. ¡Así es! Una nueva investigación confirmó recientemente que exponer las frutas a temperaturas frías, como en un refrigerador, daña las células que mejoran el sabor.
Los investigadores están estudiando la modificación genética de los tomates para evitar que esto suceda, pero por ahora, si desea conservar el sabor de sus tomates, lo mejor es mantenerlos alejados del refrigerador. Además, el alféizar de la ventana es un buen lugar para tomates verdes.
25. Melaza
Mantener melaza en el refrigerador es simplemente poco práctico. La melaza ya es una sustancia muy viscosa y cuando la guardas a una temperatura tan baja, como en la nevera, se vuelve sólida e imposible de usar. Así que busca otro lugar para guardarlo.
La mayoría recomienda mantener la melaza en un recipiente hermético en un área fresca, como su despensa. Un frasco de melaza sin abrir generalmente se mantendrá en buen estado durante aproximadamente un año. Una vez abierto, su esperanza de vida se reduce a la mitad, alrededor de solo seis meses.
26. Nueces y frutos secos
Las nueces y las frutas secas no deben guardarse en el refrigerador. La temperatura fría del refrigerador puede sofocar el sabor a nuez y hacer que los frutos secos sean demasiado firmes e insípidos. Es mejor guardar las nueces y las frutas secas en un recipiente hermético en la despensa en lugar de en el refrigerador.
Y recuerde, si las nueces todavía están en sus cáscaras, entonces pueden absorber el olor de las cosas cercanas a ellas. Así que guárdelos por separado. Si tiene nueces en el refrigerador, simplemente deles un brindis rápido en el horno antes de usarlas para cualquier cosa.
27. Plátanos
La ubicación de los plátanos dependerá de si están maduros. Los plátanos verdes deben mantenerse fuera del refrigerador y será posible saber si están maduros por su color. Los plátanos verdes son verdes y firmes.
plátanos verdes son verdes y firmes.
Si tus plátanos ya están maduros y no los vas a comer en los próximos días, puedes colocarlos en el refrigerador para evitar que maduren demasiado y se echen a perder. Y recuerde no mantenerlos cerca de otras frutas y verduras que no desee que maduren más debido al gas que emiten los plátanos.
28. Chocolate
A algunas personas les gusta guardar sus barras de chocolate y dulces en el refrigerador. A eso decimos, “a cada uno lo suyo”. Pero, de hecho, mantener el chocolate en la nevera es perjudicial para el chocolate y arruina su sabor y textura.
Cuando el chocolate se guarda en el frigorífico, se produce un fenómeno llamado “floración de azúcar”. La floración del azúcar se puede ver en la capa exterior del chocolate. Literalmente parece pequeñas flores y hace que el chocolate sea granulado y arenoso.
29. Pan
Nunca se recomienda mantener el pan refrigerado. Secará severamente el pan y hará que se vuelva rancio rápidamente. Es mejor dejar el pan afuera y almacenarlo a temperatura ambiente. El pan precortado debe mantenerse fresco hasta por una semana.
Solo asegúrese de que el paquete esté bien cerrado después de su uso. Si tiene demasiado pan, siempre puede congelar lo que no necesita y recalentarlo más tarde. De esa forma siempre tendrás pan a mano y no tendrás que preocuparte de que se eche a perder.
30. Pepino
Otro vegetal que puede sorprenderte es el pepino. Los pepinos son mejores y más sabrosos cuando se almacenan a temperatura ambiente. La Universidad de California incluso hizo un estudio al respecto. Descubrieron que almacenar la verdura a temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit causaba daños al pepino.
Por lo tanto, mantenga los pepinos en su despensa (lejos de las manzanas y los plátanos) y tendrán una esperanza de vida más larga y mantendrán su delicioso sabor por más tiempo. ¡Sigue leyendo! El siguiente alimento que nunca debe guardar en el refrigerador lo va a sorprender.
31. Cereal
Esta comida puede sorprender a algunos de ustedes. Algunas personas guardan su cereal en el refrigerador y hacerlo puede dañar la textura del cereal. Debido a la humedad, los cereales pueden perder su crujido rápidamente si se mantienen en la nevera.
Sin mencionar que las cajas de cereales ocuparán mucho espacio en el refrigerador. Aun así, hay una serie de razones por las que algunas personas optan por mantener sus cereales en el refrigerador, incluidos los problemas de insectos. Entonces, eso, podemos entender. ¡Haz lo que sea necesario para mantener alejadas a esas molestas hormigas!
32. Calabazas
¿Tienes demasiadas calabazas para Halloween y quieres guardar algunas de las medianas y pequeñas para usarlas más adelante? No hay problema. Pero no los ponga en el refrigerador, incluso si tiene espacio. De hecho, el frío dañará la calabaza, no la conservará.
En su lugar, guarde sus calabazas en un ambiente fresco y seco, como su despensa. ¿Sientes que surge un patrón? La mayoría de las cosas se pueden almacenar de forma segura en su despensa (¡para eso es!), Excepto la mayoría de los productos lácteos… siempre refrigere esos.
33. Especias
No hay nada peor que las especias que pierden su sabor y se agrupan. Eso es exactamente lo que sucede cuando guarda sus especias en el refrigerador. Simplemente no lo hagas. La mayoría de las especias molidas son buenas durante años en almacenamiento seco de todos modos.
Coloque sus especias secas en el armario de la cocina o en el estante de especias. A temperatura ambiente serán más potentes, tendrán mejor sabor y serán más aromáticos que si se guardaran en el frigorífico o congelador frío. Te lo agradecerás a la larga.
34. Manzanas
Puede ser peligroso mantener las manzanas en el refrigerador, ya que son una fruta productora de etileno. Si los conserva con otras frutas y verduras, madurarán más rápidamente. A veces, eso puede ser demasiado rápido y dejarlo con frutas y verduras en mal estado.
Las manzanas pueden durar una o dos semanas en el mostrador y pueden ser una pieza decorativa con sus deliciosos colores. Si terminas guardándolos en el refrigerador (ya que durarán más), ¡asegúrate de mantenerlos separados! Y recuerde, ¡una manzana podrida estropea todo el grupo!
35. Salsa picante
La salsa picante está hecha de algunos ingredientes bastante fuertes, tan fuertes, de hecho, que crean ambientes inhóspitos para las bacterias y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Como tal, la salsa picante no requiere refrigeración. Algunas salsas picantes incluso se solidificarán si las pones en el refrigerador, ¡así que ten cuidado!
Dicho esto, su salsa picante tendrá una vida útil más larga si la mantiene en el refrigerador y el sabor durará más. Así que realmente depende del tipo de usuario de salsa picante que seas. ¿Conservas solo una botella durante años? ¿O pasa por una botella mensualmente? Si es un usuario más frecuente, manténgalo alejado y disfrute del sabor más fresco.
36. Pimientos
Los pimientos no necesitan ir en el refrigerador y durarán varios días en el mostrador. Sin embargo, esto solo es cierto si no están cortados. Sin embargo, si ha cortado el pimiento y desea guardar una porción, es mejor ponerlo en el refrigerador para mantenerlo crujiente y jugoso por más tiempo.
A medida que los pimientos pasan su mejor madurez, se vuelven más suaves y secos. Si su pimiento se siente blando, probablemente sea hora de tirarlo. Afortunadamente, esto no debería suceder con demasiada frecuencia, ya que los pimientos tienen una vida útil decente, incluso después de haber sido cortados si se almacenan correctamente.
37. Arroz
El arroz en su forma de grano seco no necesita almacenarse en el refrigerador. La mejor manera de almacenar el arroz es en un recipiente hermético para mantenerlo lo más seco posible y mantener ese recipiente en un área con mínima luz, como en un armario o despensa.
Incluso puede ser útil incluir un paquete que absorba oxígeno con el arroz seco para asegurarse de que se mantenga seco. Al igual que con otros elementos de esta lista, eso solo es cierto cuando está seco. Una vez que esté cocido, es mejor guardarlo en el refrigerador, pero tenga en cuenta que el arroz cocido se echa a perder rápidamente.
38. Galletas y otros productos horneados
Puede parecer contradictorio, pero mantener productos horneados como galletas y brownies en el refrigerador en realidad les quita la humedad con bastante rapidez. Eso es porque el aire frío puede secar bastante.
A menos que el producto horneado tenga un componente principalmente lácteo, como las natillas, es mejor almacenar los productos horneados en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Sabemos que a muchos de ustedes les puede resultar difícil de creer, pero eso incluye pasteles. (Sí, pasteles.) La buena noticia es que probablemente no durarán mucho, ya que las galletas y los productos horneados tienen una forma divertida de ir rápido.
39. Frijoles secos
Al igual que con el arroz, los frijoles secos no deben guardarse en el frigorífico. En realidad, tampoco pertenecen a las bolsas de plástico en las que suelen venir. Las bolsas de plástico hacen que los frijoles sean susceptibles a la humedad y las plagas.
Para optimizar la vida útil y conservar el sabor, opte por un recipiente de plástico hermético.
Luego, guarde el recipiente en un lugar fresco y oscuro que no exceda los 70 grados Fahrenheit.
La buena noticia es que si se almacenan correctamente, la vida útil de los frijoles puede ser de años, aunque los expertos recomiendan cocinarlos y comerlos dentro de un año para obtener un sabor óptimo.
40. Salsa de soja
Podría pensar que después de abrir una botella de salsa de soja, debe guardar el resto en el refrigerador. Pero eso no es necesariamente así.
Incluso después de abrir la botella, está bien guardarla en el armario o en la despensa, siempre que la tapa de la botella esté bien sellada.
Esto se debe a que la salsa de soja tiene un contenido muy alto de sodio y el sodio es un conservante natural que evitará que se eche a perder.
Dicho esto, el productor de salsa de soja Kikkoman dice que lo guarde en un “lugar fresco”.
41. Aderezo para ensaladas
Algunos aderezos para ensaladas no necesitan volver al refrigerador incluso después de abrirlos. Eso, por supuesto, viene con una advertencia: los aderezos cremosos como ranch o mil island ciertamente deben volver a guardarse en el refrigerador después de abrirlos.
Sin embargo, los aderezos a base de aceite, como la mayoría de las vinagretas, no necesitan guardarse en el refrigerador después de abrirlos.
En su lugar, asegúrese de que la tapa esté bien atornillada, o si hizo la vinagreta, en un recipiente de comida hermético, como Pryex o Tupperware, y guárdelo en el mostrador en un lugar fresco y seco.
42. Mermelada
Este tiende a tener mucha confusión a su alrededor, pero el veredicto es: no es necesario guardar mermelada en el refrigerador, incluso después de abrirlo.
Eso es porque la mermelada está llena de azúcar, que es un conservante natural que evita que se eche a perder rápidamente, dado que la tapa está bien sellada y se almacena en un lugar fresco y seco, como un armario o una despensa.
Pero los amantes de la mermelada en todo el país prefieren hacerlo, especialmente si la mermelada tiene residuos de la edad de uso, como el pan rallado. Muchos frascos de mermelada recomiendan refrigerar después de abrirlos para preservar el sabor, por lo que este es una cuestión de elección personal.
43. Frutas cítricas
Como muchas otras frutas, las frutas cítricas no necesitan guardarse en el refrigerador. Tiene sentido: maduran en la vid en la cima del clima cálido de verano.
La clave para la madurez de los cítricos es preservar su contenido de humedad. Las bajas temperaturas del frigorífico resecan la fruta.
Sin embargo, eso solo le da alrededor de una semana para superarlos antes de que comiencen a echarse a perder. Si anticipa que le tomará más tiempo completar su suministro de cítricos, puede extender su vida útil guardándolos en el refrigerador.
44. Frutas tropicales
Procedentes de los climas más cálidos del mundo, a las frutas tropicales no les gusta el frío.
Por eso tiene sentido que pierdan sus ricos perfiles de sabor y no se conserven muy bien cuando se almacenan en el frigorífico.
Para ayudarlos a conservar su máximo sabor, es ideal mantener las frutas tropicales fuera del refrigerador a unos 50 grados Fahrenheit.
Por supuesto, esto es para preservar el sabor: si tiene una fruta tropical sabrosa y le preocupa no llegar a tiempo, mantenerla en el refrigerador puede prolongar su vida útil unos días más.
45. Zapallos de invierno (calabaza, zapallo, etc.)
Las calabazas prefieren los lugares frescos y secos más de lo que les gusta en el refrigerador. Si lo hicieran a su manera, se mantendrían en el rango de 50 a 60 grados Fahrenheit, con niveles de humedad del 50 al 70%. La luz solar acelerará en gran medida su proceso de maduración, por lo que su vida útil se prolonga manteniéndolos fuera de la luz, como en una despensa o un armario.
Es preferible almacenar las calabazas en un estante o estante, elevado del piso.
Evite almacenarlos con o cerca de la fruta madura, ya que no funcionan bien con el gas etileno.
46. Latas abiertas
Los alimentos enlatados vienen con jugos para darles cobertura y saturación, lo cual es mejor para conservar los alimentos en la lata durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, una vez que lo abres, surge una situación diferente. Una vez que se abre una lata, el aire que entra provoca una oxidación procesada que hace que la lata, el hierro o el aluminio de la lata se filtren mejor en los alimentos.
Esto no solo le dará a su comida un sabor metálico desagradable, sino que también representará riesgos para la salud. Si abre una lata, pero quiere guardar una parte de su contenido para más tarde, transfiéralo a otro recipiente apto para alimentos (como un tazón de cerámica o un recipiente Tupperware) para evitar que se eche a perder.
47. Maíz
El maíz no es una verdura y tampoco debe llevarse al frigorífico. Es posible que poner maíz en el refrigerador por uno o dos días no sea una mala idea, ya que ralentiza el proceso de reacción química que puede hacer que el maíz pierda su dulzura.
Pero al mismo tiempo, mantenerlo en la nevera también lo deshidrata, haciendo que su jugoso sabor desaparezca de la noche a la mañana. Eso lo hará insípido para ti. Además, su textura se volverá gomosa; no sabrá fresco. Así que evita guardar elote en el frigorífico.
48. Charqui / Biltong
El charqui es simplemente carne seca, no ideal para mantenerla en el ambiente húmedo del refrigerador. Es por eso que no es de extrañar que pueda mantener seca la cecina durante más tiempo fuera del refrigerador.
Debe almacenar el charqui a temperatura ambiente para que tenga el mejor sabor para cuando llegue el momento de comerla. La humedad del frigorífico hará que se forme grumos, eliminando los efectos de los ingredientes utilizados para resecarlo.
Fuera de una nevera, puede comer charqui durante un largo período sin preocuparse por su vida útil. Almacenarlo en el refrigerador acortará su vida útil.
49. Peras
Es posible que no le guste ver las peras en esta lista como alimentos que no debería guardar en el refrigerador.
Sin embargo, la piel de las peras es delicada y el aire frío puede dañar su jugosidad y ternura.
Además, la piel se vuelve opaca y desprovista de sabor y se vuelve inodoro en la nevera, lo que no es forma de disfrutar de una pera.
Si está de humor para algunas frutas frías, intente optar por otras frutas de verano como sandía, duraznos, manzanas o pepinos.
50. Zanahorias
Como los pepinos, el refrigerador no es el mejor lugar para almacenar zanahorias. El aire frío acelerará su proceso de descomposición. Esto sucede debido a la presencia de agua natural en tales verduras y frutas.
La composición genética de las zanahorias reacciona rápidamente con el ambiente frío del refrigerador. Esta puede ser la razón por la que observa una capa de tinte blanco dentro de una zanahoria cuando la corta.
El frigorífico acortará su vida útil. Dicho esto, es posible que almacenarlas durante unas horas en el refrigerador no afecte el sabor o la apariencia de las zanahorias.
51. Papaya
La papaya es una fruta que crece en el hemisferio sur. Su naturaleza inherente (y aclimataciones naturales a un ambiente tropical) no recibe un impulso en el aire frío del refrigerador, ni tampoco en el tiempo de maduración. Esta fruta madurará mejor en áreas cálidas y secas.
El aire frío del frigorífico detendrá su crecimiento y maduración. Además, congelará sus jugos, lo que erosionará su sabor. Es mejor no cortar la papaya en absoluto hasta que esté en su punto máximo de madurez, ya que cortarla detiene el proceso.
Por último, la textura de la papaya hace que absorba los sabores circundantes más que otros alimentos, por lo que su sabor se verá afectado en gran medida por lo que hay en el refrigerador con ella.
52. Batata
Esto puede sorprenderle, pero las batatas se parecen mucho a las frutas tropicales. Ellos también provienen de climas cálidos y, a menudo, tropicales, aunque los asociamos con la cosecha de invierno y el Día de Acción de Gracias.
Por lo tanto, tienen ingredientes (químicos internos, naturales) para madurar, incluso fuera de la vid, especialmente en temperaturas cálidas y tropicales. El aire frío y la humedad de un refrigerador pueden afectar gravemente la integridad molecular de estos químicos de maduración.
El aire frío también dañará su flexibilidad al freír o triturar, que son preparaciones habituales. Si se almacenan por un período más corto, deje que se calienten, se sequen y se descongelen por completo antes de cocinarlos.
53. Menta
Obtendrá lo mejor de la menta cuando se guarde en un armario o en una caja hermética. Esto prolongará su vida útil. Sin embargo, si mantiene la menta en un frigorífico, el aire frío y sus condiciones de humedad la afectarán negativamente y provocarán el crecimiento de moho. El consumo de cualquier tipo de moho, incluso en cantidades diminutas que es posible que no vea, tiene riesgos inherentes para la salud.
Evite guardar menta en la nevera. En su lugar, opte por un lugar seco para extender su vida útil y preservar sus diversos beneficios para la salud. Evite exponerlo a la luz solar después de arrancarlo de la planta.
54. Hierbas frescas
Las hierbas frescas tienden a absorber los olores del entorno. Así, las hierbas perderán su sabor original. En condiciones frías y húmedas del refrigerador, las hierbas frescas se secan rápidamente y pierden sabor.
No obstante, si quieres guardar hierbas en el frigorífico, debes envolverlas bien o meterlas en una caja o recipiente hermético para retener su esencia y evitar que absorban otros olores.
55. Velveeta (o Queso Whiz)
Los “productos de queso” como Velveeta o Queso Whiz no necesitan refrigerarse, por eso los encontrará con mayor frecuencia en los pasillos de las tiendas de comestibles.
Los productos de queso no son queso real y fueron diseñados para ser estables. Si bien se recomienda guardarlo en el refrigerador después de que se haya abierto, no tiene por qué serlo.
A menudo están hechos de queso deshidratado en polvo y aceite, los cuales no necesitan ser refrigerados. El jurado aún está deliberando sobre si se puede considerar queso, pero nos encanta por lo que es.
56. Leches alternativas
A diferencia de la leche de vaca, las leches alternativas como la leche de soja, la leche de almendras, la leche de avena, etc. no necesitan refrigerarse. Es por eso que a menudo los encontrará en los pasillos de las tiendas de comestibles.
A menudo también se encuentran en los refrigeradores con leche normal, pero eso es principalmente por conveniencia (ya que ahí es donde los compradores suelen buscar este tipo de leches). Como con la mayoría de los otros artículos de esta lista, una vez abiertos, es mejor mantener el recipiente en el frigorífico para prolongar su vida útil.
57. Kiwis
Aunque la vida útil de los kiwis se puede extender guardándolos en el refrigerador, piénselo dos veces antes de ponerlos allí. Para empezar, a los kiwis les irá bien a temperatura ambiente y pueden durar aproximadamente una semana de esa manera.
Pero en segundo lugar, los kiwis son una fruta productora de etileno, lo que significa que el gas que producen puede afectar otros alimentos en su refrigerador. El etileno hace que algunas otras frutas y verduras se aceleren en la maduración (es decir, se echen a perder más rápido).
Sin embargo, una vez que se corta un kiwi, debe guardarse en el refrigerador, ya que de lo contrario se echará a perder con relativa rapidez.
58. Higos
Como los kiwis, los higos son productores de etileno y pueden hacer que otros alimentos en su refrigerador se echen a perder más rápido. Los higos son frutas sensibles dentro o fuera del frigorífico. Debe intentar comer sus higos dentro de uno o dos días después de obtenerlos.
Si quieres exprimir un día más de vida a los higos, puedes guardarlos en la nevera. Sin embargo, debido a que se magullan con facilidad, se recomienda que los guarde en un recipiente poco profundo y cubiertos.
59. MANTENGA una caja abierta de bicarbonato de sodio en su refrigerador
Para mantener todos los alimentos fuera de su refrigerador, si hay algo que debe guardar en su refrigerador, es una caja abierta de bicarbonato de sodio. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio neutraliza las moléculas de los alimentos que no huelen bien para evitar que circulen y sean absorbidas por otros alimentos.
Se recomienda que cambie su caja de bicarbonato de sodio aproximadamente cada tres meses, posiblemente con más frecuencia si su refrigerador pasa por un período apestoso (la comida se echa a perder o el refrigerador está lleno).
60. Conclusión
Tenga en cuenta el impacto que el aire frío y la humedad del refrigerador pueden tener en sus alimentos, ya que pueden dañar y arruinar ciertas verduras, carnes y frutas.
Debe considerar comer verduras, frutas y otros alimentos naturales, ya que vienen de temporada, para obtener beneficios óptimos para la salud.
Es posible que almacenar los alimentos no sea lo ideal a menos que sea obligatorio para algunas frutas cocidas u otras frutas naturales que pueden absorber el ambiente frío y húmedo del refrigerador.
Si te gustó esta lista de alimentos que no debes poner en el refrigerador, ¡COMPARTE este artículo!
Fuentes: Food Network, Dr. Health